Jurados SEFF 2022

El Internacional de Cine de Santiago del Estero SEFF dio a conocer cómo se conformarán los cuerpos de jurados oficiales y especiales de su próxima edición, quienes deberán establecer los parámetros valorativos que aplicarán para indicar aspectos a considerar de las obras que se presentarán en la Selección Oficial del Festival. 

Cómo cada año, el SEFF convoca a diferentes referentes de las artes, técnica, academia y periodismo para constituir equipos de evaluación diversos para ofrecer sus puntos de vista a la hora de analizar los diferentes aspectos que hacen a la pieza cinematográfica.

Dentro del equipo de Jurado para la Competencia de No Ficción nos encontramos con directores que tuvieron una participación destacada en ediciones anteriores del SEFF: Pablo Aparo, director de EL ESPANTO (SEFF 2018) y Marcelo Burd, director de LOS SENTIDOS, película ganadora del premio DOCA en el SEFF 2017. Exequiel Boetti, periodista especializado en cine, completa esta formación.

Jurado de Competencia de Largometrajes de No Ficción AQUÍ

Javier Zevallos acompaña al Festival desde que presentó FUGA EN LA PATAGONIA en 2017 y ESTILO LIBRE en 2018, co-dirigida con su hermano Juan Ignacio Zevallos. Javier vuelve al SEFF, esta vez como jurado de la Competencia de Ficción, junto a la directora y sonidista colombiana Mercedes Gaviria (COMO EL CIELO DESPUÉS DE LLOVER, 2020), y Martina Sottile, productora, directora del canal en YouTube para contenidos audiovisuales iberoamericanos Changuita Films.

Jurado de Competencia de Largometrajes de No Ficción AQUÍ

La Competencia de Cortometrajes estará a cargo del director Ernesto Baca, quien participó del SEFF 2021 con su película ISRAEL, el dramaturgo y director de actores Ricardo Ryser y la guionista e ilustradora Robertita, creadora del proyecto Bendito_ig.

Jurado de Competencia de Cortometrajes AQUÍ

En tanto, el jurado de la Competencia Académica, destinada a obras de estudiantes de instituciones educativas especializadas en disciplinas audiovisuales, está integrado por la productora del Festival de Cine de las Alturas Jimena Muñoz junto a Gisela Chicolino, creadora de la reconocida distribuidora Films to Festivals, y Lucía Bernal, licenciada en Cinematografía (EUCVyTv), quién vuelve al SEFF luego de haber su aplicación al SEFF Lab 2019.

Jurado de Competencia Académica AQUÍ

En cuanto a los premios especiales, confirmaron su participación el canal de contenidos cinematográficos nacionales CINE.AR y el colectivo Realizadores Integrales RDI, además de diversas asociaciones:

  • La Asociación Argentina de Directores de Arte AADA. Jurado: Laura Caliguri, Ernesto Molina y Vedia y Nora Spivak,
  • Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina ADF. Jurado: Carla Stella, Osvaldo Ponce y Nicolás Gorla,
  • Asociación Argentina de Editores Audiovisuales EDA. Jurado: Luca Castello, Natalia Labaké, Jimena García Molt.

Jurados Especiales AQUÍ

El ‘Festival de Cine más Lindo del Mundo’ tiene agenda entre el 21 al 25 de junio en el Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Capital por medio de la Subsecretaría de Cultura y Turismo. Pronto dará a conocer las películas que integrarán su Selección Oficial, programación y agenda de actividades que vendrá cargada de talleres, charlas, presentaciones, muestras y más.

Organizado por un equipo voluntario con la vocación de ver y compartir películas, excusa con la que programa más de 100 piezas audiovisuales de todos los continentes en cada edición, preparan la próxima cita con la fijación de poder volver a una presencialidad plena y disfrutar de la sala, pero con la certeza de que la experiencia digital es una apuesta que desean formalizar dado el acompañamiento de la audiencia y seguimiento que tuvieron durante este año.
Todo ello posible gracias a la colaboración que recibimos a través de nuestra campaña de financiamiento colectivo I LOVE MY SEFF, a la que pueden sumarse ingresando a https://cafecito.app/seff.