Jurados Especiales

Erneto Molina y Vedia
Nace en Argentina en 1959. Estudia, paralelamente con la primaria y la secundaria en escuelas de arte como el Instituto Labarden y la Escolinha de Arte. Vive en distintos países como Brasil, México, donde estudia la licenciatura en Artes Visuales, EEUU, donde participa de Workshops de Post Degree sobre Escenografía teatral, diseño gráfico y fotografía.
Viaja por distintos países de Europa y finalmente regresa a la Argentina en 1987. Desde ese momento comienza en argentina su carrera como Asistente de arte, Director de arte y finalmente como Production
Designer. Trabaja en largometrajes –entre ellos SUR de Pino Solanas- y otros. Comienza a trabajar para producciones internacionales de publicidad en el país y en el exterior. Actualmente trabaja mayoritariamente fuera del país con renombrados directores de compañías internacionales como MJZ,
STINK, SMUGGLER, SONY LONDON, RSA, BANDITS, ANONIMOUS, y muchas otras más.
Ernesto Molina y Vedia está reconocido internacionalmente por sus aportes creativos durante el proceso del desarrollo de los treatments de directores dentro y fuera del país.

Nora Spivak
Arquitecta por la Universidad de Buenos Aires, profesora titular de Dirección de Arte en la Facultad de Arte (RIAA) de la Universidad Nacional del Centro y titular de Dirección de Arte I y II en la Universidad Nacional de las Artes, Departamento de Artes Audiovisuales. Ha dictado cursos de Dirección de Arte y Representación Gráfica en Argentina y en el exterior. Ha trabajado como directora de arte y vestuarista en
largometrajes, cine publicitario, televisión y espectáculos de teatro nacionales e internacionales. Nominada para el Cóndor de Plata por la dirección de arte de Nunca estuviste tan adorable. Es co-directora de proyectos de investigación sobre el proceso de diseño de la imagen en el marco de la UNA y ha expuesto sus trabajos en congresos y jornadas.

Laura Caliguri
Nacida en Buenos Aires en 1980. Se graduó como Directora de Fotografía en la Universidad del
Cine (FUC). Casi por azar, empezó a trabajar como directora de arte de muchos cortometrajes durante la carrera. Fue directora de arte de “Historias Extraordinarias” de Mariano Llinás (2008), “Los Salvajes” de Alejandro Fadel (2012) , “Los Viejos” de Martín Boulocq (2011) , “La Araña Vampiro” de Gabriel Medina (2012), “La Mujer de los perros” de Laura Citarella/Verónica Llinás (2015), “La Flor“ de Mariano Llinás
(2018), “Muere, Mounstruo, Muere” de Alejandro Fadel (2019), entre otras. También fue ambientadora de varios largometrajes, entre los que se destaca “El cielo del Centauro” de Hugo Santiago (2015).
Actualmente trabaja en la dirección de arte de “Trenque Lauquen” de Laura Citarella aún en etapa de rodaje. Obtuvo el premio AADA a Mejor Dirección de Arte de película argentina en todas las Competencias del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata por su trabajo en la película “Muere
Mounstruo Muere” de Alejandro Fadel . Estuvo nominada el año pasado al Cóndor de Plata por la dirección de arte del film “La Flor”. Entre los año 2020 y de 2021 fue ganadora de los Premios Sur y Cóndor de Plata por su trabajo como directora de arte en “Muere Mounstro Muere” dirigida por Alejandro Fadel.

Nicolás Gorla
Nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos y egresado de la Universidad del Cine (FUC).
Desde el comienzo de su carrera profesional tuvo la oportunidad de desarrollarse como  Director de Fotografía y camarógrafo, aprendiendo a moverse en un amplio espectro de proyectos y recursos. El cual incluye largometrajes como  “El corral”, “Gracias Gauchito” y “El monte” estrenada recientemente en el BAFICI; Videoclips como “Armas gemelas”, “Somos amantes”, “Metamorfosis”, “Ladrón”, hasta  publicidades para marcas como Brahma, John Foos, Penguin y Baron B. 
En este constante “surfear” es que ha aprendido la importancia de la planificación y la constante sinergia entre las diferentes áreas. Intentando siempre nutrirse y empaparse de nuevas ideas visuales para su próximo proyecto, aún cuando no sepa cuál va a ser.  

Carla Stella
Nació en Buenos Aires en 1975.
Cuando aún estaba en la escuela secundaria empezó a estudiar fotografía fija con varios fotógrafos reconocidos y luego entró a la Universidad del Cine (Fuc) graduándose como Directora de Fotografía en 1997.
Mientras estudiaba empezó a trabajar como Camarógrafa en Televisión, y lo siguió haciendo en paralelo a su trabajo en Cine.
En 2004 hizo su primer trabajo en Dirección de Fotografía en 35 mm. en el largometraje “Bs. As. 100 km.” de Pablo Jose Meza por el que obtuvo el Premio a “Best Cinematography” en el 13TH Providence Latin American Film Festival, Rhode Island, USA.
Luego se sucedieron largos documentales y de ficción tales como: Buen dia, dia (de Cucho Costantino), M (de Nicolás Prividera), El viaje de Avelino (de Francisco Estrada), La cáscara rota (de Florencia Mujica), Se acabó la épica (Matilde Michanié), Parir (Florencia Mujica), Impuros (Daniel Nasenson-Florencia Mujica), Un sueño en París (Cucho Costantino), Silencios (Mercedes García Guevara), Visiones (Juan De Francesco), La vieja de atrás (Pablo Meza), Las Ineses (Pablo Meza), El año del León (Mercedes Laborde).

Osvaldo Ponce
Nació en Bs. As, Argentina. Es docente de cine en la Universidad de Buenos Aires (UBA), camarógrafo y Director de Fotografía.
Incursionó también en la fotografía fija, exponiendo en el “Centro cultural Recoleta” y en la “Alianza Francesa”. Ha realizado el “Diseño de Iluminación” para la obra “Duo para ella sola” seleccionada para el festival Internacional de Teatro en Buenos Aires (FIBA). Ha codirigido con Karina Kracoff “Koan”, una película 100% independiente y de ficción, ganadora del primer premio en el “XI Festival Transterritorial de Cine Underground” – ARGENTINA y en el “IV Festival MIAX – Xalisco, Guadalajara” –MEXICO. Las películas en donde ha sido responsable de la cámara y la dirección de fotografía han recorrido diversos festivales.

Luca Castello
Nacido en la Patagonia Argentina, egresado de la ENERC. Especializado en el área de Post Producción, editó tres largometrajes de ficción y trabajó dos años para una agencia estadounidense. Ahora se dedica a editar publicidad para compañías como Mastercard, Topline y Coca-Cola.

Natalia Labaké
Directora y montajista. Egresada de Diseño de Imagen y Sonido (FADU UBA), de Dirección de Fotografía (SICA) y Agente del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA). Dirigió La vida dormida y Los arcontes. Realizó el montaje de Danubio, Los arcontes, La pequeña vida y La obra del Siglo (coedición). Es cofundadora junto a Paulina Bettendorff de EN OTRO ORDEN DE COSAS, una isla estudio de trabajo colaborativo entre el guión y el montaje para películas propias y de otrxs artistas. 

Jimena García Molt
Egresé de la especialidad de Montaje en la E.N.E.R.C. (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) en el año 2005.
Desde el 2003 trabajo en variadas funciones dentro de la postproducción.
En los primeros años de mi carrera, fui asistente de montaje de editores que admiro tanto en cine como en televisión. Edité series de ficción y documental (en formatos web, tiras diarias, miniseries) como “Ciega a Citas”, “Juanita, la soltera”, “El paraiso”, “Centro Cultural”, “Fronteras” y series documentales como “Desaparición forzada”, “La Matanza, la historia”, “Naturalistas viajeros”, “Diego, el último adiós”, entre otras.
Edité largometrajes de ficción y documentales como “Una canción Coreana” de Gustavo Tarrío y Yael Tujsnaider, “Monger” de Jeff Zorrilla, “Natacha, la película” de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto, “Miserere” de Francisco Flores Ríos, “Un amor de película” de Sebastián Mega Díaz, “Trópico” de Sabrina Farji, “Dorados 50” de Alejandro Vagnenkos y Víctor Cruz, “Algo se enciende” de Luciana Gentinetta, entre otras.
Como editora independiente busco proyectos que me inviten a vivir nuevas aventuras, a través de sus historias y el oficio de la edición que tanto amo.

El Premio CINE.AR del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, galardona cortometrajes argentinos que participen en competencias de Festivales Nacionales, como reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual, la calidad realizativa, el contenido y el mensaje que la obra acerca al público.
El objetivo del Premio CINE.AR es la exhibición de los cortometrajes ganadores mediante la adquisición de sus derechos sin exclusividad y con fines culturales por las pantallas del INCAA: canal lineal de televisión CINE.AR T y plataforma de video a demanda CINE.AR PLAY nacional e internacional, promoviendo la ampliación de espectadores de cortometrajes nacionales, dándoles un lugar destacado en nuestra programación y visibilizando así a las nuevas generaciones de realizadores para que nuestro público pueda disfrutar de este formato que se encuentra en continuo crecimiento.