Jurado de Competencia de Cortometrajes

Robertita
Ilustradora, escritora y arquitecta.
Publicó las novelas: Loser (Editorial Interzona), Winner (Beatriz Viterbo Editora), Roommates –híbrido de novela gráfica y novela- (Beatriz Viterbo Editora), la antología de cuentos Historias de hotel (Editorial Interzona), y en 2022 se publicará Antimaternity (Beatriz Viterbo Editora). Loser fue finalista Premio Lector Feria del libro 2012.
Co-escribió VEREDAS largometraje estrenado en el 2017 dirigida por Fernando Cricenti y colaboró en el guión del largometraje LA VAGANCIA de Ayar Blasco estrenada en el BAFICI 2021.
Guionó y dirigió la serie web Psicología a domicilio junto a Juan Pablo Mirabelli. La serie ganó Mecenazgo 2017. Además guionó y dirigió la serie web Las Brotadas junto a Juan Pablo Mirabelli y Nacho Joshas, ganadora de Mecenazgo 2020.
Como ilustradora trabajo para diferentes editoriales, empresas y particulares: Revista Cuisine & Vins, Revista Buquebus, Disco, Twistos, Cosa de Minas (Stand Up de Dalia Gutmann e invitadas), SER, Revista De Punta, Natalia Antolín, Ronnie Airas, Revista Oh La La!, Clight, Editorial Mucho Gusto, Clarín, Revista Limonada, Revista Watt, etc.
Es creadora del proyecto Bendito_ig una cuenta de instagram con podcast, entrevistas y videos que reseña -en clave humor crítico- distintos perfiles públicos de instagram.
Creadora y productora del proyecto colectivo LIBRONGO libro para colorear colectivo en el que han ilustrado más de 50 ilustradores y el cual tiene como objetivo principal la donación a instituciones, hospitales y asilos. Hasta el momento Librongo ha donado más de 1300 ejemplares. Desde el 2014 doy talleres de ilustración y escritura.

Ricardo Ryser
Villa Allende, Córdoba (1985) Lic. en teatro de UNC. Dramaturgo y director de actores en cine y tv. Estrenó como dramaturgo producciones entre las que se cuentan “La madrugada en que los perros conocen a Dios”, “Quien quieras que creas ser”, “Santo Ortega”, “Oscar Salvaje”, “Mi propio jardín de flores rojas”, “Cerdas. La cuarta casita”, “Nadie nunca murió de amor, excepto alguien alguna vez”, “Las hermanas (como piensan las tortugas)”, entre otras. Obtuvo por esas obras reconocimientos como el tercer puesto en el premio provincial “Estimulo jóvenes creadores 2007”, el premio nacional a dramaturgia con la obra otorgado por el INT en el 17 concurso nacional de Dramaturgia, nominación a mejor dramaturgia en los premios provinciales de teatro de Córdoba en 2019, menciones del jurado en festivales y publicaciones. Como director de actores/actrices y coach actoral trabajó en series y películas como “Salsipuedes”, “Otra madre” (de Mariano Luque), “Mochila de Plomo” (de Dario Mascambroni), “Mañana tal vez” y “Paula” (de Florencia Wehbe), entre otras. Dichas películas participaron de Festivales nacionales e Internacionales tanto en secciones como en competencias oficiales.

Ernesto Baca
Nació en 1969, Florencio Varela, Argentina. Sus inicios fueron en Bellas Artes, y completó sus estudios en CIEVYC, donde se graduó en 1997 como director en cine y vídeo. Ha hecho cursos en todo país y en el exterior sobre técnicas de filmación y proyección de cine en película. Actualmente Es profesor de la Universidad en Argentin y Escine en Mexico. En 2015 su cortometraje “Locomoción” participa del Festival de Oberhausen. Cabeza de palo (2002), Samoa (2005), Vrindavana (2010) e Historia Universal (2022) son algunos largometrajes.