La CHIMAI y la TORMENTA

Muestra Especial Infantil

Argentina/ Animación/ 2020/ 8´
No Dialogo

the CHIMAI and the STORM 07
the CHIMAI and the STORM 01
the CHIMAI and the STORM 06
the CHIMAI and the STORM 07 the CHIMAI and the STORM 01 the CHIMAI and the STORM 06

Después de una gran tormenta, una muy anciana CHIMAI, curandera espiritual, cuida el bosque, principalmente del gran árbol que fue derribado. Ella se encontrará con una inesperada sorpresa y un gran poder será revelado.


Acerca del Director
David Bisbano
Nació en Buenos Aires en 1974. Después de terminar sus estudios de Dirección y Dirección de fotografía en la Escuela Superior de Cinematografía, comenzó a trabajar como fotógrafo para publicidad gráfica con cámaras de medio y gran formato, aprendiendo a revelar S-8mm y 16mm B&N. En paralelo que filma cortometrajes experimentales. Desde 1997 trabajar a lo largo de 5 años en el Departamento de Arte de Pol-ka producciones, prestigiosa productora de cine y TV, participando en más de 10 programas de TV y varios Largometrajes.
En el año 2000 filma el largometraje “B (corta)”, su ópera prima, filmada con una Bolex H-16 mm, con una producción totalmente independiente. B (corta) participa en la Competencia Nacional del 6º Festival Independiente de Buenos Aires (BAFICI) y varios festivales internacionales más, tales como, Oslo International Film festival, V´04 Vienna International Film Festival, 17 Recontres de Cinema de Amerique Latine de Toulouse.
En 2002 comienza a dirigir publicidades para Storm Films (Perú) y Cinetauro (Argentina), especializándose en trabajos con contenido visual y post-producción digital, realizando variados cortos y videos musicales. En 2005, filma su segundo largometraje “María y Juan (no se conocen y simpatizan)” (miniDV – 16mm. – foto digital) estrenado en Abril del 2006 en la competencia argentina del 8º Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). Participa también en Cineuropa Compostela 2006 (España), 6º Festival de Cine Nacional de Tandil (competencia Argentina), Piriápolis de Película (Uruguay), Festival con vecinos de Saladillo (Argentina).
En 2006 viaja a Lima Perú contratado por JC Entertainment SAC para dirigir “Valentino y el clan del can” película completamente realizada en animación 3D, estrenada en febrero del 2008 en más de 15 países. Ganando varios premios internacionales. Entre 2007 y 2011 escribe y dirige “RODENCIA y El Diente de la Princesa” largometraje de animación 3D estereoscópica. Coproducción Argentina-Peruana. Estrenada en Perú el 11 de octubre del 2012.
En 2016 “EL CRUCE DE LA PAMPA”, adaptación de la obra de teatro, conjuntamente estrena EL TAMBOR y la SOMBRA un cortometraje de animación.
Actualmente prepara su próximo largometraje “DALIA y El Libro Rojo” una nueva producción de animación.

FICHA TÉCNICA
Dirección/ Guión:
David Bisbano
Producción:
Alvaro Urtizberea

CONTACTO
Email:
bisbanodavid2@gmail.com