Reflejos detrás del agua

SEFFstreno
Fuera de Competencia
Viernes 28 20hr. Auditorio

Argentina, Bolivia & Uruguay/ 2019/ Ficción/ Color
Español

Carlitos frente al espejo
Comisario Varela 2
Cosa Nostra y actores_1
Equipo Cosa Nostra
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

Julieta es una escritora androgina que traslada todas sus emociones, fantasias y vivencias a los personajes LGBT de sus cuentos. Los tabues, rechazos y discriminacion que deben superar sus personajes son el mero reflejo de su propia historia.
Los protagonistas de los 4 relatos que Julieta nos comparte deberan superar tanto prejuicios sociales como propios. Su eleccion sexual y la carencia de empatia de quienes los rodean seran el disparador que llevara a estos individuos de la comunidad LGBT por senderos de dolor, crecimiento y cambios. .

Acerca de los Directores
ARGENTINA
Equipo: COSA NOSTRA FILMS
Director: VINCE RUBERTO

A sus 4 años sus padres le obsequiaron un proyector “Cinegraf” que aun hoy conserva. A los 12 años tuvo su primer acercamiento al cine realizando animaciones cuadro por cuadro en papel y acetato en Australia. A los 14 años recibió su primera cámara Super 8mm. Luego de estudios en electrónica, profesorado de inglés, marketing y coaching decidió darle lugar a su sueño y comenzó su carrera en cine en la Academia de Cine Leonardo Favio y continuó en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales “Cine Contemporáneo”.

BOLIVIA
Equipo 1: FOTONICA
Director: ARIEL DURANBOGER

Ariel Duranböger Bascopé, es considerado un ser espontaneo y creativo, este boliviano, desde siempre se expresa mediante el vídeo, fotografía, poesía y música. Busca reinventarse cada vez que cuenta una historia, dejándonos atrapados en atmosferas contrastadas de emociones y locuras visualmente impresionistas y sátiras.
Está especializado en creatividad publicitaria y producción audiovisual. Fundó la agencia Marcas Asociadas y la cinematográfica Fotónica Films, publicó libros de poesía y liderizó proyectos artístico – culturales. Participó y gano en el 48Hrs y ahora dirigirá su primer largometraje a través del 48Dias Film Project Iberoamérica 2019 junto a otros cuatro directores de Bolivia, Uruguay y Argentina.
Equipo 2: INT CINE
Director: IVERINT LOPEZ

Iverint López, cineasta boliviano y artista visual, estudió cinematografía en la ECA, hizo una especialización para dirección de cine en la UNEATLANTICO de Madrid España, participó como director y guionista en más de 20 cortometrajes, uno de ellos ganó, hizo su opera prima en la costa argentina y actualmente trabaja en la pre producción de otro largo a rodarse en México – Aguas calientes.
Equipo 3: UNIFRANZ
Director: ARIEL MONTANO

Ariel Montaño Montaño realizó sus estudios en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Simón, Realizó varios cursos de capacitación en producción Audiovisual, Iluminación, Sonido, Fotografía, Actuación, Guion y diseño Gráfico en la Universidad Mayor de San Simón, en la Escuela de Cine LA FÁBRICA, Universidad San Francisco de Asís de La Paz, en el CONACINE LA PAZ, la Fundación Simón I. Patiño. Realizó también un curso de Especialización en dirección y producción de cine, vídeo y televisión en la Universidad Politécnica de Catalunya ETSEIB de ESPAÑA.
Ha dirigido dos largometrajes: “Retratos”, 2009, “El límite del Silencio” 2011 y más de una docena de cortometrajes que han sido reconocidos a nivel local y nacional, entre ellos el PREMIO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE CULTURA “EDUARDO ABAROA”

URUGUAY
Equipo: Delirium films
Director: HERNAN CABRAL

Es es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay, especializado en Narrativa – Audiovisual. Ha escrito y dirigido un puñado de cortometrajes entre los que se destacan “La Esquina de Godot”, estrenado en el Festival Detour 2018 y “Delirios de un Café”, próximo a estrenarse. Con distintos compañeros de la universidad fundó Delirium Films a fines de 2017. Este es su primer largometraje. También ha incursionado en el mundo de la literatura, tiene algunos relatos breves publicados y actualmente está en busca de una editorial para publicar su primer novela, “El Caso Garzón”

Este largometraje se filmo con el apoyo de The 48 Days Film Project
www.48daysfilmproject.com

El 48 Days Film Project es un especial del 48 Hour Film Project Producido en Holanda por Richard Schut y que, en Alianza con la Asociación Argentina y el 48 Hour Film Project Ibero America, pretende crear un movimiento cinematográfico anual de coproducción bajo esta convocatoria, cuyo objetivo es la realización de una película de largometraje dirigida en Co Producción por 5 a 6 equipos en diferentes ciudades Iberoamericanas.
Su objetivo es fortalecer la industria cinematográfica en Iberoamérica a partir del apoyo y el fomento a la coproducción y a la búsqueda de nuevos mercados para cineastas emergentes. 
La primera Convocatoria en Iberoamérica fue lanzada online en el mes de Enero de 2019 y participaron 30 equipos, de los cuales 10 fueron seleccionados para realizar un cortometraje en conjunto y finalmente quedaron 5 equipos seleccionados para realizar esta película en 48 días. La película inició el 23 de Febrero y finalizó  el 11 de Abril de 2019.