Profu // Enseñar

Competencia de Largometrajes Documental

Rumanía/ 2019/ 82´
Rumano

Teach 2 @Luna Film
Teach 1@Luna Film
Teach 4 @Luna Film
Teach 3@Luna Film
Teach 2 @Luna Film Teach 1@Luna Film Teach 4 @Luna Film Teach 3@Luna Film

¿Es posible soñar con una escuela que no enseñe nada? Entre la imposición y la autonomía, entre el Curriculum y los saberes cotidianos, Profu’ renueva el viejo debate Gramsciano sobre el sentido de la educación y la critica a un sistema, cuyas fisuras nos resultan idénticas aún en fronteras muy distantes.
La ruptura del tiempo y el espacio escolar contienen la historia de Dorin Ioniță, un profesor de matemáticas que busca desaprender, respetar los ritmos de aprendizaje, y las historias de vida de cada uno de sus estudiantes. Las calificaciones desaparecen, para dar paso a los resultados que obtiene un profesional, trágicamente enamorado de la más hermosa de todas las ciencias.

Marta Arias. Docente. Ciencias de la Comunicación

Un peculiar profesor de matemáticas de Transilvania se está convirtiendo en un Don Quijote local cuando abandona el sistema educativo convencional y abre una oficina privada de conferencias en su propio apartamento de dos habitaciones. A lo largo de un año escolar seguimos su lucha y perseverancia para recuperar la pasión por aprender y cambiar para mejorar la vida de sus alumnos.


Acerca del Director 
Alex Brendea
Tiene una amplia experiencia como director de fotografía de una serie de largometrajes tanto documentales como de ficción, entre los que se encuentran “El año del dragón”, producido para HBO Rumanía, “La guerra del rey”, “Fuera de lo común”, una coproducción entre Mobra Films e Ikandi Ireland, así como el documental “Mi padre Lucian Blaga” y la ficción independiente “Érase una vez”. “Teach” es su debut como director.

FICHA TÉCNICA
Dirección/ Guión:
Alex Brendea
Productor:
Irina Malcea
Fotografía:
Alex Brendea
Sonido:
Dragos Ionescu
Montaje:
Letitia Stefanesc

CONTACTO
Luna Film
Email:
irina.malcea@lunafilm.ro