Lily <3

Competencia de Trabajos de Escuela

Mexico & Estados Unidos/ Ficción/ 2020/ 23.30´
Español & Inglés

9_still_LILY
4_still_LILY
6_still_LILY
5_still_LILY
8_still_LILY
7_still_LILY
1_still_LILY
2_still_LILY
3_still_LILY
9_still_LILY 4_still_LILY 6_still_LILY 5_still_LILY 8_still_LILY 7_still_LILY 1_still_LILY 2_still_LILY 3_still_LILY

Lily, una niña México -Americana de 5 años, se queda al cuidado de su primo Teo mientras su madre sale por unos días a trabajar. Juntos preparan una fiesta para su padre mexicano, quien espera su visa para visitarla. Sin embargo la ausencia de la figura paterna se ve reflejada en sus sueños, un hueco que Teo llena poco a poco a través de la confianza que él debe ganarse entrando al mundo de una pequeña mujer con individualidad propia. 


Acerca de la Directora
Jimena Muhlia
Es originaria de la Ciudad de México; actualmente vive y trabaja en Los Ángeles.. En 2013 ingresó en el Centro de Capacitación Cinematográfica, donde comienza su desarrollo como cineasta, obteniendo mención honorífica con su corto de titulación “Lily <3”. Por el momento está trabajando en la postproducción de "Partícula Suspendida" / "Volatile (A suspended particle)"  video ensayo unipersonal mix media, así como en el guión de su primer largo, “Magda, despierta”.  Siempre está buscando colaborar creativamente con otros artistas, de la Ciudad de México y de Los Ángeles.
Tiene experiencia en diseño de producción, edición, sonidista y director de fotografía en cortometrajes. En su historia también cuenta con participaciones en teatro como intérprete y bailarina. También es arquitecta con especialidad en diseño de estructuras.
Su corto “Evaporado” (2017), participó en varios festivales internacionales tales como FICM XV (Morelia), ShortFest (Palm Springs), NYLFF (N.Y.), ZlinFF (Rep. Checa), FEMCine (Chile), etc. Su segundo corto,  “La Caja China” (GIFF 2018, CineAutopsia, MIFTVmx) recibió la medalla de bronce en el World Stage Design Taipei en 2017.

FICHA TÉCNICA
Director/ Guión/ Prodcción:
Jimena Muhlia
Fotografía:
J. Daniel Zúñiga
Sonido:
Javier Camargo
Montaje:
J. Daniel Zúñiga, Jimena Muhlia
Arte:
Madeline Delaney
Reparto:
Audrey Jean Delaney, Tomás García Agráz, Madeline Delaney

CONTACTO
Email:
jimena.muhlia@gmail.com