El Fulgor
Competencia de Largometrajes de No Ficción
◔ Sábado 24 11.30 hr. Auditorio.
Argentina/ 2022/65´
Español






El hombre como ser corpóreo trasciende el tiempo y el espacio. Resulta que habitamos nuestro cuerpo en tanto lo experimentamos en un sentido social y cultural. Martin Farina nos propone un juego interesante: lo bárbaro y el espectáculo. En aparente oposición entre patrones culturales antagónicos, el día salvaje del varón solo, rudo y la euforia del brillo de la noche. El Fulgor une el cuerpo grotesco del hombre de campo con el cuerpo que goza, baila y seduce en igual estado bestial.
Marta Arias. Estudios culturales
Con un exquisito tratamiento musical en sintonía con la mirada obsesionada por los cuerpos en rituales que desafían el imaginario social, el relato nos provoca desde todos los sentidos.
Son los días previos al carnaval y mientras los gauchos se preparan para cumplir con el ritual de purificar la carne, los animales presienten la llegada del fin. Un río los separa de la gran ciudad y, satisfechos de haber completado la tarea, los paisanos se embarcan atraídos por el fulgor de las luces. Los caballos se vuelven tótems de telgopor y las máscaras cubren los rostros en un mundo de fantasía.
Acerca del director
Martin Farina
Es director de cine, licenciado en comunicación y músico. En 2010 fundó la productora Cinemilagroso con la cuál dirigió y produjo once largometrajes y dos cortos. Sus películas participaron en diversos festivales tales como BFI London, BAFICI, La Habana, Moscow IFF, Mannheim IFF, Roma IFF entre otros, y fueron nominadas en varias ocasiones a los Premios Cóndor de Plata.
FICHA TÉCNICA
Director, Guión, Fotografía & Montaje:
Martín Farina
Producción:
Martin Farina, Marco Berger, Mercedes Arias, Tomás Fernández Juan
Sonido:
Martin Farina, Gabriel Santamaría
Montaje:
Florencia Gómez García, Francisco Marise
Reparto:
Vilmar Paiva, Franco Heiler
CONTACTO
E-mail:
infocinemilagroso@gmail.com
Web:
cinemilagroso.com.ar
@cinemilagroso