Foto Estudio Luisita

Competencia Argentina de Largometrajes

Argentina/ 2018 / Documental / 72´/ Color
Español

Foto_Estudio_Luisita_04
Foto_Estudio_Luisita_05
Foto_Estudio_Luisita_01
Foto_Estudio_Luisita_06
Foto_Estudio_Luisita_07
Foto_Estudio_Luisita_03
Foto_Estudio_Luisita_09
Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image... Loading image...

Para Luisita la fotografía le vino casi por destino. El reflejo de sus obras supera su timidez, mujer colombiana “la elegida” por destacadas figuras argentinas. A través de su sencillo estudio y precarias herramientas de edición fotográfica mostraba la espontaneidad de cada artista. Pensar en algo lindo son palabras que inspiran y nos deja de legado.

Agustina Alcorta, Fotógrafa

Ubicado en un departamento en la famosa Avenida Corrientes de Buenos Aires, durante más de 30 años, Foto Estudio Luisita retrató a miles de celebridades del espectáculo argentino.
Desde la década del 60, Luisita, la mujer tímida y sensible detrás del lente supo hacerse un lugar en un arte y oficio dominados por hombres. Junto a sus dos inseparables hermanas, llevaron una labor artesanal única que, aunque con la llegada de la tecnología se vio opacada, hoy cobra un nuevo valor.
Más de 25.000 archivos inéditos de la cultura popular argentina se abren frente a nuestros ojos, y con ellos, el espíritu de las hermanas Escarria que sigue intacto.

Acerca de los Directores
Sol Miraglia
Estudió en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Diseño de Imagen y Sonido y se especializó en Dirección de Fotografía.
Por sus proyectos, obtuvo dos becas del Fondo Nacional de las Artes.
En 2018 estrenó su ópera prima “Foto Estudio Luisita” en la 20.ª Edición de BAFICI, donde el film se alzó con el Premio del Público en la Competencia Nacional.
Hugo Manso
Realizador, guionista y docente egresado de la Universidad del Cine de Buenos Aires. Ha trabajado como guionista de cine, radio y publicidad. “Foto Estudio Luisita” es su primer film en codirección con Sol Miraglia. Actualmente dirige su segundo largometraje sobre el famoso artista plástico y muralista Ricardo Cinalli.

FICHA TÉCNICA
Dirección:

Sol Miraglia y Hugo Manso
Guión:
Hugo Manso
Productor:
Sol Miraglia
Montaje:
Caleste Contratti  

CONTACTO
Kino Rebelde
Email

produccion@kinorebelde.com
web:
www.kinorebelde.com