Seff LAB.

Con el objetivo de estimular e impulsar el desarrollo y la producción, SEFF convocará a todos los realizadores y/o productores a postularse al Seff LAB, 1º Concurso de Desarrollo de Proyecto de Largometraje de Ficción 2019 , destinado a proyectos cinematográficos,  cuya duración aproximada sea superior a 70 minutos, que se encuentren en etapa de desarrollo radicadas en la provincia de Santiago del Estero y que estén en búsqueda de recursos para llevar a cabo su etapa de desarrollo o pre-producción.

Se seleccionarán un máximo de 10 trabajos. Los seleccionados de cada trabajo deberán realizar una clínica de 3 Meses, con docentes capacitadores. Una vez terminada la etapa de capacitación, se someterá, en el marco de SEFF 2019, a un jurado compuesto por 3 miembros destacados de la industria audiovisual nacional e internacional.


ARTÍCULO 1

Se recibirán únicamente proyectos que cumplan con todos los requisitos de inscripción y completado de planilla de Inscripción.

ARTÍCULO 2

Se aceptarán únicamente proyectos en etapa de desarrollo que cuenten con producción y/o coproducción de la Pcia. de Santiago del Estero.

ARTÍCULO 3

La inscripción es gratuita y los proyectos participantes podrán ser largometrajes de ficción,  cuya duración aproximada sea superior a 70 minutos

ARTÍCULO 4

Los proyectos serán recibidos a partir del 10 de Noviembre de 2018 hasta el 4 de Febrero de 2019. No se aceptarán trabajos que se postulen después de la fecha de cierre de convocatoria.

ARTÍCULO 5

Los proyectos serán seleccionados por un comité conformado por expertos de la industria cinematográfica y su decisión será inapelable.

ARTÍCULO 6

El comité de preselección será integrado por un miembro de la Dirección artística del Festival.

ARTÍCULO 7

Los resultados oficiales de los proyectos seleccionados se darán a conocer el 28 de Febrero en la página oficial del festival, redes sociales y gacetilla de prensa.

ARTÍCULO 8

Una vez seleccionado el proyecto, el/los Presentante/s deberán asistir de modo obligatorio a la Clínica de Desarrollo de Proyecto,  la cual tendrá una duración de 3 meses, cumpliendo con un 90% de Asistencia, para poder participar posteriormente en la competencia de Working Progress

ARTÍCULO 9

El jurado de la instancia de Pitching estará conformado por 3 personalidades de la industria audiovisual nacional e internacional. Su decisión será inapelable.

ARTÍCULO 10

Los proyectos seleccionados participarán de una agenda de reuniones y encuentros individuales con los jurados que ayudarán a revisar y dar puntos de vista para mejora del proyecto para la defensa final.

ARTÍCULO 11

Se otorgará un premio de $30000 al mejor largometraje de ficción en desarrollo.

ARTÍCULO 12

La presentación del documento debe estar en idioma español y en un solo archivo .PDF con la siguiente información:

  • Título del proyecto en español.
  • Datos de contacto (Nombre del/los presentantes, nombre de la persona de contacto, correo electrónico de contacto).
  • Ficha técnica (Género, formato final, idioma (s), color o b/n, duración).
  • Sinopsis (de 2 a 4 páginas).
  • Tratamiento (Si lo tiene).
  • Guión Literario(Si lo tiene)
  • Carta de interés del/los Guinistas/Directores.(máximo 1 carilla)
  • Biofilmografía del/los Guionistas/Directores .
  • Registro de la Obra en la Dirección General de Derecho de Autor o Argentores.(*)

(*) El Registro de Obra podes hacerlo de forma online AQUI

ARTÍCULO 13

Para presentar un proyecto al Seff Lab, 1º Concurso de Desarrollo de Largometraje de Ficción 2019, es necesario completar el formulario de inscripción hasta el 4 de Febrero de 2019.

ARTÍCULO 14

Una vez publicados los resultados oficiales en el sitio web www.seff.com.ar y redes sociales del festival, SEFF notificará a los representantes de los trabajos seleccionados y tendrá la facultad de solicitar materiales adicionales que no se mencionan en esta convocatoria.

ARTÍCULO 15

El trabajo que el jurado determine ganador deberá incorporar el logotipo de SEFF en los créditos iniciales o finales de la película, así como en todos los materiales de publicidad y prensa con la leyenda entre palmares
” Seff LAB 2019″

ARTÍCULO 16

Toda postulación supone la aceptación de las bases y requisitos señalados en ésta convocatoria. Toda consulta formal debe realizarse a info@seff.com.ar.

Docentes

NADIR MEDINA

Nació en Córdoba en 1989. Escribió y dirigió los largometrajes “El espacio entre los dos” (2012) e “Instrucciones para flotar un muerto” (2018). Realizó la Dirección de Fotografía de las películas de Darío Mascambroni “Primero Enero” (2016) y “Mochila de Plomo” (2018); y como Asistente de Dirección trabajó en gran cantidad de proyectos cinematográficos. Fue bienalista de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires en 2015, donde resultó ganador de una beca para asistir al Meeting Event en el Torino Film Lab 2016, en Italia. En el ámbito teatral, estrenó recientemente su primera obra como director, “Flores Nuevas”, sobre un texto de Federico Falco. Actualmente trabaja en su nuevo largometraje “Lxs desobedientes”.

INES BARRIONUEVO

Nacida en la Ciudad de Córdoba, Argentina, 37 años atrás.  Donde creció y formó su actual profesión de directora, guionista y productora. Ha realizado numerosos cortos, documentales y una serie de ficción para la televisión pública. Su largometraje opera prima Atlántida se estrenó en el festival de Berlín del 2014. Su segunda película Julia y el Zorro se estreno en 2018 en el Festival de San Sebastían. En 2017 estrena el Cortometraje La Prima  sueca, estrenado en el Festival de Berlin y ganador como Mejor Cortometraje en el Festival de Huelva 2017. Además dirigio la serie Colage y Artivistas, ambas ganadoras de los concursos de la TDA.