Ganadores 2018

MENTHA PULEGIUM PRIX 2018

MEJOR LARGOMETRAJE ARGENTINO
Corralón de Eduardo Pitno


Por su búsqueda expresiva, potente trama y una tensa narración que sorprende al espectador con una crudeza única desnudando el contraste social desde la puesta en escena y la interpretación, y un sonido que apoya su discurso con reminiscencias expresionistas.

1º MENCIÓN EN COMPETENCIA DE LARGOMETRAJE ARGENTINO
Vergel, de Kris Niklison


Por narrar con una composición de imagen, que incluye el color como un elemento narrativo principal, el análisis del proceso de duelo de una manera sutil, actuaciones sólidas de las protagonistas, potenciando sus condiciones de producción.

2º MENCIÓN EN COMPETENCIA DE LARGOMETRAJE ARGENTINO
Cínicos de Raul Perrone


Por su provocación, su búsqueda poética, única, delirante, atemporal, que suma una reflexión desde su aporte, explorando la condición humana desde sus entrañas más oscuras.


MEJOR LARGOMETRAJE INTERNACIONAL
Pani: Mujeres, drogas y Katmandú


Por su sencilla aproximación a la tragedia cotidiana retratada con perfecta técnica

MENCIÓN ESPECIAL
Garzon/Assange de Clara López y Juan Pancorbo


Por el gran esfuerzo de producción por estructurar un relato de manera ágil


MEJOR CORTOMETRAJE
El manuscrito de Oubi de Eugenio Recuenco


Por su técnica y puesta en escena.

MENCIONES ESPECIALES EN CORTOMETRAJES


Mención a Cortometraje Animado para Framed de Marco Jemolo
Mención a Cortometraje Ficcional para Retoucha de Kaveh Mazaher
Mención a Cortometraje Documental para Den Himmel Beruhren de Rosa Baches


MEJOR TRABAJO DE ESCUELA
Catch, El ocaso de los ídolos de Felipe Bozzaani


Por logran introducirnos a la intimidad de los personajes de lucha y mostrar la pasión y la entrega por el deporte amateur del clásico de la televisión Argentina como fue Titanes en el ring. La historia tiene fuerza para seguir profundizando mas sobre el tema cumpliendo todos los requisitos de trabajo de escuela


1º Mención para Overum Ropars, Derory, Thirault, Cottard, Druaud y Zumbihl
Por su trabajo de animación y estéticas, tiempos ritmicos, demostrando un buen manejo de sonido

2º Mención para Podestá de Joaquin Caba
Por se un documental observacional que nos introduce en la intimidad d euna familia, con diferentes recursos como la composición de planos y el buen uso del fuera de campo logrando transmitir la pasión por el deporte.


PREMIO DE PUBLICO
Instrucciones para flotar un muerto de Nadir Medina


Ganador con un 66,1% de los votos.


PREMIOS ESPECIALES
PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN PELÍCULA ARGENTINA

Premio ADF Kris Niklison por Vergel


PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN DE SONIDO EN PELÍCULA ARGENTINA

Premio ASA a Martín Litmanovich y Edson Secco por Invisible de Pablo Giorgelli


Mención Especial ASA a Nahuel Palenque por Tigre de Silvina Schinicer y Ulises Porra Guardiola


PREMIO MEJOR DOCUMENTAL ARGENTINO

Premio DOCA a Pablo Aparo y Martin Benchimol por El Espanto


PREMIO DE LA CRÍTICA A MEJOR PELÍCULA ARGENTINA

Premio ACCA a Mejor Pelicula Argentina a Nadir Medina por Instrucciones para flotar un muerto


Mención especial de ACCA para Kris Niklison por Vergel


MEJOR TRABAJO DE MONTAJE EN PELÍCULA ARGENTINA

Premio EDA para Lucía Torres por Instrucciones para flotar un muerto de Nadir Medina.


PREMIOS A LA MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

Premio AADA para Pablo Gabian por Tigre de Silvina Schicer y Ulises Porra Guardiola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.