Jurados Especiales

El Premio CINE.AR del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA, galardona cortometrajes argentinos que participen en competencias de Festivales Nacionales, como reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual, la calidad realizativa, el contenido y el mensaje que la obra acerca al público.
El objetivo del Premio CINE.AR es la exhibición de los cortometrajes ganadores mediante la adquisición de sus derechos sin exclusividad y con fines culturales por las pantallas del INCAA: canal lineal de televisión CINE.AR T y plataforma de video a demanda CINE.AR PLAY nacional e internacional, promoviendo la ampliación de espectadores de cortometrajes nacionales, dándoles un lugar destacado en nuestra programación y visibilizando así a las nuevas generaciones de realizadores para que nuestro público pueda disfrutar de este formato que se encuentra en continuo crecimiento.

Laura Caligiuri
Nacida en Buenos Aires en 1980. Se graduó como Directora de Fotografía en la Universidad del Cine (FUC). Casi por azar, empezó a trabajar como directora de arte de muchos cortometrajes durante la carrera.
Fue directora de arte de “Historias Extraordinarias” de Mariano Llinás (2008), “Los Salvajes” de Alejandro Fadel (2012) , “La Araña Vampiro” de Gabriel Medina (2012), “La Mujer de los perros” de Laura Citarella/Verónica Llinás (2015), “La Flor“ de Mariano Llinás (2018), “Muere, Mounstruo, Muere” de Alejandro Fadel (2019), entre otras. También fue ambientadora de varios largometrajes, entre los que se destaca “El cielo del Centauro” de Hugo Santiago (2015). Actualmente trabaja en la dirección de arte de “Trenque Lauquen” de Laura Citarella aún en etapa de rodaje.Obtuvo el premio AADA a Mejor Dirección de Arte de película argentina en todas las Competencias del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata por su trabajo en la película “Muere Mounstruo Muere” de Alejandro Fadel . Estuvo nominada en el 2019 pasado al Cóndor de Plata por la dirección de arte del film “La Flor” de Mariano Llinás y actualmente se encuentra nominada por su trabajo en “Muere Mountruo Muere”.
Nora Spivak
Arquitecta por la Universidad de Buenos Aires, es profesora titular de Dirección de Arte en la Facultad de Arte (RIAA) de la Universidad Nacional del Centro y titular de Dirección de Arte I y II en la Universidad Nacional de las Artes. Dicta cursos de Dirección de Arte y Representación Gráfica en Argentina y el exterior. Ha trabajado como directora de arte y vestuarista en largometrajes, cine publicitario, televisión y espectáculos de teatro nacionales e internacionales. Nominada para el Cóndor de Plata por la dirección de arte de Nunca estuviste tan adorable. Es co-directora de proyectos de investigación sobre el proceso de diseño de la imagen en el marco
Lucas Comparetto
Realizador Audiovisual recibido en la Escuela Provincial de Cine y Televisión (EPCTv) de Rosario en 2002 Como Director de Arte, se destaca su trabajo en LAS MARIPOSAS DE SADOURNÍ (Mención Especial al Diseño de Producción , Festival de Cine Palm Springs – USA 2013), LA INFINITA DISTANCIA, YARARÁ, BIENVENIDO LEON DE FRANCIA, MILAGRO DE OTOÑO, VERA, además de otra cantidad de producciones en las que se desempeñó como Ambientador y Asistente de Arte Estuvo a cargo del área en varios cortometrajes, entre los cuales están SHHH! (Mejor DA, Festival de Cine de Florianópolis ́08), 3 ediciones de HISTORIAS BREVES, 6, 9 y 13. y EL ASOMBRADO, integrante del Largometraje FONTANARROSA, LO QUE SE DICE UN IDOLO. Más de una docena de producciones en TV y Series Web como Director de Arte y Ambientador. Escenógrafo y Constructor para programas de TV y más de 10 Obras de Teatro. Destacando las ediciones 2017 y 2018 de La Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos, con las obras SAVERIO, EL CRUEL y FRANKENSTEIN, UN AMIGO DIFERENTE. Profesor a cargo de la cátedra de Dirección de Arte en el Profesorado de Artes AV, Instituto Superior de
Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA).

Federico Rivarés
Hace más de 25 años que se desarrolla en el medio audiovisual, trabajando en el área de la fotografía.
Realizo largometrajes, miniseries, comerciales, documentales… Comienza como cameraman, para luego, a partir del 2008 y hasta la fecha, se desempeña como Director de Fotografía.
Como cameraman, hizo más de 40 largometrajes y miniseries. Trabaja con directores como: Gustavo Mosquera (Moebius), Damián Szifron (Tiempo de Valientes), Juan José Campanella (El Secreto de sus Ojos. Vientos de Agua, El cuento de la comadreja), Santiago Segura (Torrente 3), Tristán Bauer (Cortazar, Iluminados por el fuego), Diego Lerman (Mientras Tanto), Roland Joffe (There be Dragons), Chris Weitz (Finale), Daniel Barone (Epitafios, Vulnerables, Culpables), entre otros.
A partir de 2008 y hasta la fecha, se desarrolla como Director de Fotografía, participando en más de 20 largometrajes, miniseries y documentales trabajando con directores como: Daniel Burman (EDHA, Supermax), Alberto Lecchi (Sola Contigo, Secreto bien Guardado, Círculos, Cuentos de Identidad, Maltratadas), Bruno Hernández (EDHA, Supermax). Pablo Giorgelli (Derecho Viejo), Mario Segade (La Caída), Federico Palazzo (4 Metros), Hernán Goldfried (Supermax), entre otros. Actualmente se encuentra filmando un miniserie, para Netflix, de 10 capitulos, llamada Cielo Grande.
Cecilia Madorno
Nació en Buenos Aires en 1980. Es Licenciada en Dirección de Fotografía y Cámara de la Universidad del Cine. En su producción personal se destaca la fotografía y el video arte.
Desde el 2003 a trabajado desempeñando el rol de Directora de Fotografía en numerosos largometrajes, cortometrajes, series y videoclips. Entre ellos: E il civo ba de Mercedes Córdova, La educación del Rey de Santiago Esteves, Aislados de Marcela Lizcano, El escarabajo de Oro de Alejo Moguillansky.
A su vez, es docente desde el 2006 en la Universidad del Cine y desde el 2013 en la Universidad Nacional de las Artes. De manera independiente, dicta un taller de tutorías creativas con mirada astral, acompañando a artistas en sus procesos creativos.
Desde el 2017 investiga otros espacios de intervención del audiovisual, incursionando en el VJ y mapping. Realizando diferentes proyectos de video instalaciones, acompañando eventos musicales y en espacios culturales. En 2018 diseñó y performó la incorporación del lenguaje del video para la obra teatral Las cosas que no se tocan dirigida por Guillermo Parodi. Durante el 2021 está realizando la capacitación universitaria Problemas y Debates del Feminismo del Siglo XXI titulada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Al tiempo que termina su formación como astróloga en Casa XI.
Juan Manuel Casolati
Con estudios universitarios en Electronica y Administración de empresas, lleva mas de 30 años en la industria de la postproducción audiovisual, tanto de TV como de publicidad y cine, habiendo desempeñado diferentes tareas en empresas como Metrovision, Cinecolor y canales de TV abierta.
Actualmente y desde hace 16 años es socio en Edgard Allan Post. Supervisor y diseñador de VFX, colorista de largometrajes, publicidad y series, Technical Manager y consultor en workflows.
Fue docente de la Tecnicatura Universitaria en Animación 3D y Efectos Visuales de la Universidad Nacional de San Martin y de la escuela de oficios cinematográficos Punto Cine.
Dictó seminarios de VFX y Edición Digital en Metrovisión, en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Blas Pascal.
Es docente de Postproducción, Tecnología y las Comunicaciones, y Multimedia en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), además de brindar capacitaciones a privados y empresas del sector.

Aníbal “Corcho” Garisto
Es director y productor cinematografico. Sus películas han participado en festivales como la Berlinale, Venecia, Jeonju, DocLisboa, Mar del Plata y BAFICI. Con el film ‘’Los Ojos de América’’ ganó DOCTV Latinoamérica y Martín Fierro al mejor documental 2016. Con la serie “Libertarias” obtuvo el premio al mejor guión de serie documental 2019. En el 2010 fundó lumencine que produce y promueve el cine de autor.
Marcelo Burd
Realizador audiovisual y guionista. Sus largometrajes documentales Habitación Disponible (2004), El Tiempo Encontrado (2014) y Los sentidos (2016) fueron proyectados en numerosos festivales nacionales e internacionales y han obtenido varios premios y
distinciones. Como guionista y consultor narrativo, ha trabajado en diversos largometrajes de ficción y documental. En el campo de la docencia, se desempeña como profesor de Realización Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UBA) y de Narrativa Fílmica y Estética cinematográfica en el IDAC. En varias oportunidades fue invitado por distintas instituciones para
dictar seminarios y cursos de capacitación en realización y guion documental.
Luciana Terribili
Nace en Buenos Aires. Es directora y guionista argentina en Cine Documental. Egresa de la Escuela de Cine de Avellaneda en la carrera Dirección de Cine Documental, y Dirección de Fotografía y Cámara en SICA. Hace 18 años reside en España donde filma Un día gris, un día azul, igual al mar, en el seno de la comunidad gitana de Granada. Con esta película producida por Gema Juárez Allen, recibe numerosos premios, participa del PICHT de DocMontevideo donde obtiene premio
DocBarcelona, participa del WIP Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y se estrena al año siguiente en este mismo Festival. Su primera película Tiempo de Elecciones obtiene el 1o premio de la Escuela de Cine de Fernando Birri. Fue asesora de guión para concursos del INCAA. Dirige diversos proyectos fílmicos para el área de Igualdad de la Diputación de Granada con
perspectiva de género. Trabajó como directora de campo en una serie de documentales en barrios con personas en situación de exclusión social para la Junta de Andalucía. Actualmente escribe y dirige La vida perfecta, producida por Crudo Films, Florencia
Franco, Liv Zaretzky y Gimena Oliva.
Homem Onça // Hombre Jaguar