A rabia

Competencia de Cortometrajes
◔ Miércoles 21 11.30hr. Auditorio

España/ Ficción/ 2022/ 18´
Gallego

A_rabia_4_Cenado - Aitana García Gómez
A_rabia_2_Arando - Aitana García Gómez
A_rabia_1_Comendo - Aitana García Gómez
A_rabia_4_Cenado - Aitana García Gómez A_rabia_2_Arando - Aitana García Gómez A_rabia_1_Comendo - Aitana García Gómez

La vida de Filomena esta teñida de pobreza y una triste sombra de calamidad y tormento. Los terribles acontecimientos de su infancia, en una aldea gallega de finales del siglo XIX, marcarán el carácter de su existencia. A pesar de todo, ¿tendrá oportunidad de cambiar su destino?


Acerca del director
Alberto Díaz López
(Bóveda, 1984) es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos y posee un máster europeo en Estudios sobre Cine.
En aquel momento realiza su primer cortometraje Stringless que fue definido como “una pieza con capacidad de innovar en la forma un montaje hipertonal y que posee una emocionante estructura post moderna” festival Ca’Foscari de Venecia.
Recientemente ha realizado un taller de Cine Autorreferencial en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) gracias a una beca concedida por la SGAE. Actualmente, está trabajando en el guión de su primer largometraje.
Apasionado de la teoría cinematográfica y del discurso poético en general ha realizado diferentes trabajos audiovisuales en los que, generalmente, ha llevado a cabo labores simultáneas de guión, dirección y postproducción con la productora Mordisco Films, de la cual es propietario. También es fundador de la distribuidora de cortometrajes Yaq Distribución por la que ya han pasado 500 piezas audiovisuales.
Entre sus proyectos como guionista, director y productor suma más de 1500 selecciones y 300 premios internacionales. Siempre en el triángulo de lo poético, lo sensorial y lo filosófico.
Además, ha disfrutado como artista en residencia de una de las becas más importantes de arte contemporáneo nacional en la Real Academia de España en Roma para la creación de un ensayo documental de título Lembranza.


FICHA TÉCNICA
Dirección & Producción:
Alberto Díaz
Guión:
Ángela Andrada & Alberto Díaz
Fotografía:
Miguel Ángel Viñas
Sonido:
Rober Alonso
Montaje:
Raquel Sánchez Moreno
Arte:
Angel Amaro
Reparto:
Zoe García De la Torre, Samu Piñeiro Durán, Antonio Durán Morris, María Vazquez, Xose Antonio Touriñan, Gemma do Carmo y Jorge Casas

CONTACTO
YAQ Distribución
E-mail:
alicia@yaqdistribucion.com